073911-158 / 3911-220 / 3911-254/ 3911-275 municipiologrono@hotmail.com-municipiologrono.gob.ec

Servicios

Actividades

Ayuda Social

¡Juntos apoyando a quienes más lo necesitan en nuestro Cantón Logroño!

En una emotiva jornada, entregamos kits de ayuda a personas vulnerables, con el objetivo de brindarles apoyo y solidaridad en tiempos difíciles. Contamos con la presencia del Director del CEFAS, el Tecnólogo Fidel Mukucham, y la Subdirectora de Promoción Social, la Psicóloga Carla Pujupat, quienes enviaron un cálido saludo en nombre del Prefecto Tiyua Uyunkar.
Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una coordinación continua entre CEFAS y Alcaldía de Logroño, a fin de garantizar una atención eficiente a los grupos de atención prioritaria. Asimismo, sostuvimos una productiva conversación con el Jefe Departamental de Desarrollo Social, explorando futuras intervenciones y acciones para el bienestar de nuestro querido Cantón Logroño.

Creación de Huerto Orgánico

Se realizó una minga en Centro Gerontológico “Manantial de Sabiduría” entre el personal técnico y los adultos mayores para la creación de un huerto orgánico, estas actividades permiten que nuestros adultos se mantengan sanos y activos. Su actitud entusiasta en estos ejercicios nos hace estar siempre emocionados por servir.

Firma de Convenio

Hoy celebramos con alegría la firma del convenio para la continuación del Asfalto Peñas – Yaupi (7km) y el mantenimiento vial hasta el sector La Gabarra, en colaboración con los síndicos de las comunidades de Ankuash, representado por el Sr. Sergio Ankuash; Santiago Tukup, representado por el Sr. Miguel Chinkim; y Chinkianas, representado por el Sr. Bosco Utitiaj. Esta importante labor es el fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y la Alcaldía de Logroño, liderado por nuestro querido Prefecto Tiyua Uyunkar y nuestra Alcaldesa Eco. Melina Barahona.

¡Gracias a esta alianza, juntos construiremos un camino de prosperidad para nuestras comunidades y un futuro prometedor para todos!

Inauguración de Espacio Cubierto

Agradecemos su presencia en la inauguración del espacio cubierto y multi-cancha «Blanca Leonor Vallejo Garay» del barrio Norte . Este lugar es un regalo para todos, creado para promover el deporte y la salud. Les pedimos su colaboración en cuidar este espacio, protegiéndolo para futuras generaciones. Juntos, crearemos un legado duradero en Logroño. ¡Gracias por su apoyo!

Recorrido Comunidad 13 Hijos

Trabajando juntos por el bienestar de nuestra comunidad! La alcaldesa Melina Barahona y los Concejales Tito Ponchera, Favian Nayap, Rene Altamirano y Juan Carlos Unkuch realizaron un recorrido por la vía hacia la comunidad de 13 Hijos para planificar su mantenimiento. Además, nos acompañó el presidente de la Junta Parroquial de Shimpis, Geovanny Kayap. Estamos comprometidos en garantizar vías seguras y de calidad para todos. Seguimos avanzando en el desarrollo y bienestar de nuestro Cantón.

¡Trabajando juntos, construimos un futuro mejor!

Recorrido Sector Alto Pania

Trabajando juntos por el bienestar de nuestra comunidad! Con entusiasmo por el bienestar de nuestro Cantón, la Alcaldesa Eco. Melina Barahona, en compañía de los Concejales Favian Nayap, Tito Ponchera, Pablo Saant, Rene Altamirano y Juan Carlos Unkuch, llevó a cabo un significativo recorrido por el sector Alto Pania y Cascadas. Durante esta visita, se pudo evaluar de manera directa la situación vial en la zona, con el objetivo de identificar áreas que requieran intervención y mantenimiento.

Reuniones

Nuestras autoridades, encabezadas por la Alcaldesa Melina Barahona y los Concejales Juan Carlos Unkuch, Rene Altamirano, Favian Nayap, Tito Ponchera y Pablo Saant, sostuvieron una importante reunión con los sindicos de las comunidades y presidentes barriales de la Parroquia Yaupi. 🤝🏡 El propósito de este encuentro fue escuchar sus necesidades y aspiraciones para poder planificar y administrar de manera efectiva la inversión en esta zona. 💼📈 Trabajando juntos, construiremos un futuro próspero y mejorado para todos los habitantes.

Apertura Vial Chupiankas

Con orgullo, continuamos respaldando al sector Productivo y Turístico. Esta vez, hemos alcanzado un importante hito en el Pozón de Chupiankas con la apertura vial de 400 metros. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la colaboración de la Prefectura, Alcaldesa y Concejales.Seguimos comprometidos con el desarrollo y progreso de nuestra comunidad.

Proyecto Construcción Vehicular Sobre el Rio Yaupi

Nos complace informar que la alcaldesa Eco. Melina Barahona asistió a la reunión de la Cámara del Gobierno Provincial, donde se aprobaron buenas noticias para Yaupi. El Proyecto «Construcción de Puente Vehicular sobre el Río Yaupi, sector La Bodega” ha sido autorizado para la postulación con un monto de 3.472.748,41 dólares. Próximamente, será presentado ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, siguiendo las líneas de inversión del fondo común para el año 2023. Un importante avance para mejorar la conectividad y desarrollo de nuestra comunidad.
En este sentido, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno Provincial y a la máxima autoridad Tiyua Uyunkar, por el trabajo en conjunto y el esfuerzo dedicado en pos del beneficio del Cantón Logroño. Esta colaboración ha sido fundamental para avanzar en proyectos que impactan positivamente en nuestra comunidad y contribuyen al progreso de nuestra región.

Recorrido Sector Alto Merced

 La Alcaldesa Eco. Melina Barahona y los Concejales Rene Altamirano, Juan Carlos Unkuch, Tito Ponchera y Favian Nayap realizaron un recorrido por el sector de Alto Merced con el propósito de analizar la problemática vial y llevar a cabo la verificación de las minas para el material pétreo en dicha área. Este esfuerzo representa un compromiso firme por abordar las necesidades de nuestra comunidad. Agradecemos la dedicación y voluntad de trabajo demostrada por nuestras autoridades en esta ardua tarea.

Sesion Extraodinaria  de Concejo

En Sesión Extraordinaria de concejo , llevada a cabo el miércoles 26 de julio de 2023 a las 08:00 luego del debate correspondiente, el Concejo Municipal de Logroño mediante votación unánime aprobó en segundo y definitivo debate el Presupuesto para el Ejercicio Económico 2023 del GAD Municipal del Cantón Logroño.
El proyecto de presupuesto fue puesto en consideración del órgano colegiado con los respectivos informes de la comisión de planificación y del organismo de participación ciudadana.
En consecuencia, se notificará a los directores institucionales y servidores competentes con el objetivo de dar cumplimiento a lo resuelto por el órgano legislativo cantonal con la finalidad de ejecutar el presupuesto, así mismo se dará conocer a la ciudadanía por los medios que determina le ley.

Visitas a centros de desarrollo infantil

CANTON LOGROÑO

Explore nuestra exquisita gastronomía

Alcaldesa del Cantón Logroño,

Sandra Melina Barahona Rojas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Logroño, considerando los retos que exige un entorno complejo y cambiante, requiere una estructura ágil y moderna, tal que, su participación en la prestación de servicios sea eficaz y eficiente, que conlleve a un mejor servicio a la ciudadanía con una estructura organizacional que responda a los nuevos retos planteados en la actualidad.

Síguenos en Nuestras Redes

Ubícanos en Google Maps o Waze: